http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-12-152025-12-152017https://ritest.uner.edu.ar/handle/123456789/904Se examinó la conformación del duopolio en la prestación del servicio de transporte automotor de pasajeros entre Paraná y Santa Fe, sus antecedentes históricos y funcionamiento actual. Se estableció la participación de las empresas y sus estrategias competitivas, apelando a entrevistas con los gerentes de las prestatarias, funcionarios de organismos reguladores y una encuesta, a los usuarios del servicio, con el objeto de examinar sus características, preferencias, y satisfacción de los servicios.Para el marco teórico se recurrió a la teoría microeconómica, particularmente la organización industrial. Las empresas no pueden competir en tarifa, recorridos, horarios quedando librada la competencia a colocar en servicio mayor cantidad de coches por horario y servicios adicionales, como wi fi y televisión digital.La información de fuente primaria ha resultado significativa y su análisis permite asegurar que los usuarios del servicio son mayoritariamente jóvenes estudiantes y no tienen preferencias establecidas por oferente, en tanto quienes la tienen definida favorecen a la prestataria que tienen mayor disposición para colocar coches adicionales ante mayor demanda. Los usuarios se muestran satisfechos con el servicio y las prestaciones adicionales no aparecen como determinantes de preferencia y consideran que mejoraría el servicio con nuevas paradas y recorridos.application/pdfesDerechos de autor 2017 Ciencia, Docencia y Tecnología SuplementoDuopolio en el corredor Paraná – Santa Fe de transporte de pasajeros. Los márgenes de la competenciainfo:eu-repo/semantics/article